Nosotros

COLEGIO ALFRED NOBEL

Alfred Nobel
El Colegio Alfred Nobel A.C. es una Institución de Educación básica particular que fue fundada en Agosto del 2005 en la delegación del Pitillal, del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco. Inició sus actividades educativas en dos niveles; primaria y Secundaria. En el nivel de Primaria con sus seis grados y en Secundaria solo en el primer grado. En ese mismo año, habiendo cumplido satisfactoriamente con todos los requisitos del reglamento de incorporación ante la Secretaría de Educación Pública del Estado de Jalisco, nos fueron otorgadas las claves de los niveles existentes hasta ese momento; en primaria 14PPR0248W y 14PST0046L en secundaria. En el año 2006 viendo la necesidad de ofrecer Educación preescolar a nuestra comunidad, se inició con los trámites correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública para que fuese otorgada la clave de incorporación correspondiente y así poder brindar este servicio y fue 14PJN1174L En el ciclo escolar 2012-2013 con el afán de continuar creciendo, iniciamos el trámite ante la SEP para que nos fuera otorgada la clave que corresponde a los niveles de preparatoria, por lo que lo más probable es que próximamente demos inicio al primer semestre de dicho nivel.

MISIÓN

Educar, Instruir, Formar alumnos y jóvenes con actitudes y conocimientos sólidos, promoviendo su capacidad de aprendizaje independiente, que se caractericen por su integridad ética y moral, llegando a ser promotores del bien común, a través de un equipo de trabajo comprometido con la excelencia académica y valoral.

VISIÓN

Ser la institución educativa con mayor prestigio y reconocimiento de la sociedad Vallartense.

VALORES

CONGRUENCIA nuestro decir y hacer cotidiano.
LA CALIDAD como base principal para proporcionar conocimientos a nuestros alumnos.
INNOVACION al estar siempre atentos a las nuevas tecnologías, para brindar lo mejor en la educación.
ETICA PROFESIONAL como característica fundamental en cada uno de los integrantes de nuestra Institución.
COMPROMISO hacia nosotros mismos, hacia nuestra profesión, hacia nuestro Centro de Trabajo, hacia nuestro entorno y país, ya que estamos convencidos de que solo con una.
ACTITUD de esta calidad podremos salir adelante.
SERVICIO como nuestra principal razón de ser, proporcionándolo siempre con la mejor calidez y sensibilidad humana.
CONFIANZA Deseamos que la comunidad a la que servimos la tenga hacia nuestra Institución, al reconocernos como la opción educativa de mayor calidad y prestigio, constituida con personal calificado para la educación de sus alumnos y jóvenes.

MODELO EDUCATIVO

Mixto

Laico

Bilingue

Tecnológico

HERRAMIENTAS METODOLOGICAS

Mapas mentales

Gimnasia Cerebral

Inteligencias multiples

Estilos de aprendizaje

PROFESORES

Prof. Faustino De La O Michel

Dirección General

LCP. Linda Yumin De La O Diaz

Subdirectora General

LAE. Teresa Salcedo López

Coordinadora General

M.E.I. Gustavo Emmanuel Jara Copado

Director del Nivel Secundaria

Lic. Psicol. Tannia Álvarez Güitron

Departamento de Psicopedagogía

LE. Griselda Álvarez Loera

Directora del Nivel Preescolar

Instalaciones